sábado, 22 de mayo de 2010

En estos últimos tiempos, el constante progreso tecnológico, tuvo a la PC como máximo exponente . Es gracias a ella, que hoy en día, personas que sufren diferentes discapacidades logran adaptarse e integrarse a actividades que en otro momento hubiesen resultado imposibles o fuera de su alcance, como ser, desarrollar una profesión y lograr así el acceso a su propia fuente de dinero. Esto permite a su vez mejorar su capacidad de socialización y que puedan desenvolverse en distintos ámbitos. Hoy en día, se cuenta con mucha más información acerca de la discapacidad, de los recursos y herramientas que estas personas pueden utilizar para asegurar su inclusión. Se piensa en un “diseño universal”, un diseño para todos.

3 comentarios:

  1. Chicas: Mis mas sinceras felicitaciones por el blog realizado, creo que han logrado su objetivo: brindar herramientas informativas a cerca de la tecnologia y este tipo de discapacidad (visual).

    ResponderEliminar
  2. Creo que la propuesta de un diseño para todos, es lo que hoy en día le hace falta a nuestro país y no solo en el aspecto de la discapacidad. Todos tienen que tomar consciencia de eso, respetar a sus pares y hacer mejor y más la convivencia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesantisimo que hayan elegido un tema para lograr que estas personas "mejoren su capacidad de socialización y puedan desenvolverse en distintos ámbitos"

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar