Juego

Tiflo Cartas 21

Acerca del juego
-Tiflo Cartas 21, es una versión para la PC del popular juego "blackjack". El objetivo del juego, es obtener 21 puntos, o el puntaje más cercano a 21.
-Es un video juego interactivo para Windows. El mismo, es una versión accesible e inclusiva, ya que integra elementos visuales y auditivos. El interface del menú para seleccionar las jugadas, es uno muy sencillo, y puede ser navegado tanto con el teclado como con el "mouse".
-Tiene integrado su propio sistema de voz, por lo que las personas ciegas, pueden jugarlo sin la necesidad de usar un lector de pantalla. Inclusive, se recomienda que se desactive el lector de pantalla antes de iniciar el juego. 

Descargar el juego
-Es un video juego gratuito.
-La descarga del juego es en formato zip.
-Una vez descargado en su computadora, se debe descomprimir y se creará automáticamente una carpeta o folder llamada Tiflo 21.
-Entre en la carpeta, y seleccione el archivo tiflo21.exe para jugar.
-El tamaño de la descarga, es de unos 14 MB, por lo que si tiene una conexión lenta, es posible que le demore su descarga.
-Link de descarga: http://pratp.upr.edu/informacion/accesibilidad/Tiflo21ver12.zip

Jugar Tiflo 21
-El juego comienza con una pantalla que le permitirá seleccionar el idioma del juego.
-Las opciones son las siguientes:
            -Español - pulsar el 1.
            -Inglés - pulsar el 2.
            -Salir del juego - pulsar ESCAPE.
-El juego presentará el audio y los textos en el idioma que se seleccione.
-Una vez seleccionado el idioma, aparecerá una pantalla de introducción donde nos dice la versión del juego. Luego, se barajan las cartas, y la casa repartirá las cartas correspondientes.
-Primero, la casa se repartirá dos cartas a si misma, una boca arriba y otra boca abajo. Luego, le repartirá a usted dos cartas boca arriba.
-Reyes, reinas, Jacks, y 10, todos cuentan como 10 puntos. Los ases cuentan como 1 punto o 11 puntos, dependiendo su puntuación en la jugada actual. El resto de las cartas, del 2 al 9, valen su correspondiente número.
-Si las dos primeras cartas repartidas a usted son un as y una carta de valor 10, usted posee "Blackjack" y ganará esa jugada, a no ser que la casa también posea "Blackjack". Si usted no hace 21 en sus dos cartas iniciales, puede seguir pidiendo cartas y sumar su valor hasta ya sea sumar 21 o aproximarse lo más cercano a 21. Usted no puede pasarse de 21, ya que perderá el juego.
-La casa debe pedir cartas siempre que el valor de sus cartas sea 16 o menos, y quedarse sin pedir, cuando obtenga 17 o más. Si la casa se pasa de 21, perderá el juego. 

Teclas del menú
-La navegación del menú es una muy sencilla, ya sea con el teclado, o con el "mouse".
-El menú saldrá automáticamente una vez la casa le reparta sus cartas. Cada vez que aparece el menú, significa que es su turno para jugar.
-Para nevegar el menú con el teclado, utilice las flechas direccionales de arrriba o abajo para moverse por las opciones y apriete Enter para seleccionar la opción deseada. Para navegar con el "mouse", muevase a la opción deseada, y luego presione el botón de OK.
-Las opciones del menú son las siguientes:
            -Otra carta, para que la casa le reparta otra carta.
            -Pasar, cuando ya no quiere más cartas, y le pasa el turno a la casa.
            -Salir del juego, para terminar y salir.
            -Sonidos del juego (opción audible). En la opción de sonidos del juego, se podrá escuchar los diferentes sonidos y efectos especiales del juego, acompañados de una descripción audible de cada sonido.
            -Versión del juego (opción audible). Podrá escuchar la versión actual del juego y los créditos. 

Ganador el juego
-El primero que gane 5 juegos, sera el ganador de Tiflo Cartas 21.
-Usted gana de las siguientes maneras:
        -Cuando tenga 21, y la casa no.
        -Cuando su puntuación sea mayor que la de la casa.
        -Cuando la puntuación de la casa exceda los 21. 

2 comentarios:

  1. Muy buen juego!!!! Ademas muy clara la explicación!

    ResponderEliminar
  2. Me lo baje y ya lo tengo funcionando!!!! Excelente!

    ResponderEliminar